facebook comscore
Secuestros aumentaron 14% en junio: Alto al Secuestro

Secuestros aumentaron 14% en junio: Alto al Secuestro

Nación martes 14 de julio de 2020 - 17:32

El número de secuestros se incrementaron un 14% en junio, pues se registraron 89 carpetas de investigación de 133 víctimas, mientras que en mayo se presentaron 78 carpetas y 116 víctimas registradas, así lo informó la organización Alto al Secuestro.

Mientras que las personas detenidas por secuestro aumentaron un 31.8 %, es decir 116 plagiadores, en comparación con el mes de mayo fueron 88 presuntos secuestradores.

El Estado de México cuenta con 17 casos de secuestro, Veracruz 16, Chihuahua y Puebla 7, Morelos 5 y Ciudad de México 4.

Afortunadamente estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro y Yucatán no reportaron secuestros.

“Indudablemente que tendremos incrementos en la cantidad de delitos, secuestro, de robo a casa habitación porque eso se va a conjuntar indudablemente con el tema del desempleo, la crisis económica en la que ya estamos inmersos, ya escuchamos más de un millón de empleos perdidos en lo que vamos”, expresó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

“Es tener una estrategia y no la tenemos, se tiene que sacar la política para que exista coordinación entre la Federación y el estado, porque si bien es cierto que muchos de los delitos son del fuero común, la verdad es que son cometidos por la delincuencia organizada. Se echan la pelotita unos a otros y los únicos que quedamos en medio somos la sociedad”, añadió en referencia del incremento de la violencia en Guanajuato.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera covid-19 gobernador de Durango Nación
2020-08-12 - 11:01
+ -