facebook comscore
Sedatu arranca segunda etapa de rehabilitación del Parque Bicentenario en Ecatepec, Edomex

Sedatu arranca segunda etapa de rehabilitación del Parque Bicentenario en Ecatepec, Edomex

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) arrancó la segunda etapa de rehabilitación del Parque Bicentenario en Ecatepec, Estado de México con una inversión de casi 273 millones de pesos en beneficio de más de 80 mil personas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que se intervendrán más de 124 metros cuadrados donde se plantarán más de 300 nuevos árboles; además se contempla construir más equipamientos deportivos, espacios culturales y recreativos en beneficio de las infancias y juventudes mexiquenses.

“Ecatepec es el municipio más denso del país y probablemente este sea el parque urbano de mayor uso a nivel nacional por la cantidad de personas que viven en esta región, por ello se han invertido en total 400 mdp en 21 hectáreas”, informó el secretario al realizar un recorrido de supervisión del arranque de este proyecto.

La ampliación del Parque Bicentenario contempla un campo de béisbol, un skatepark, una biblioteca, un centro comunitario, canchas deportivas, quioscos, lago regulador, sanitarios y más, con el fin de que jóvenes deportistas y las familias tengan espacios dignos para la sana convivencia.

Cabe señalar que la primera etapa de esta rehabilitación se realizó en el 2020 con la intervención de más de 8.5 hectáreas donde se construyeron canchas deportivas, rampas, áreas de convivencia y descanso para las y los usuarios, mejoramiento de la movilidad de la zona, áreas verdes y equipamiento para la absorción del agua de lluvia.

Además, el proyecto de rescate del Parque Bicentenario ha sido reconocido con cuatro premios nacionales e internacionales de arquitectura; dos en Estados Unidos, uno en Reino Unido y otro de México, convirtiéndose en un espacio público importante que ayuda al desarrollo de las y los ecatepenses.

Desde el 2019, a través del PMU y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado mil 319 apoyos directos para vivienda con una inversión de 59 mdp en beneficio de las familias de Ecatepec; además de trabajos de regularización de la tenencia de la tierra con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).


Imagen: Twitter / @SEDATU_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -