facebook comscore
Sedeco evalúa afectaciones en mercado La Moderna tras colapso de techumbre

Sedeco evalúa afectaciones en mercado La Moderna tras colapso de techumbre

Ciudades viernes 30 de abril de 2021 -

El jueves, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que, en atención al colapso de la techumbre del mercado público “La Moderna”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se realizó un recorrido de supervisión y evaluación de daños, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), funcionarios de la demarcación y personal de esta dependencia.

Como resultado del recorrido de evaluación se comprobó la caída de al menos un 50 de la techumbre del inmueble, que de acuerdo con la SGIRPC fue causada por la acumulación de granizo en las juntas de soporte de la estructura, no se reportó daño estructural en ninguno de los 181 locales que conforman este centro de abasto, sin embargo la zona se mantendrá acordonada hasta que se considere seguro el acceso para los locatarios.

Las afectaciones presentadas en el lugar serán cubiertas por un seguro y el dictamen de costos estará a cargo de la aseguradora. En caso de que las personas oferentes requieran ser reubicadas para seguir ejerciendo su actividad, serán auxiliados por la alcaldía en colaboración con Sedeco.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, mencionó que en colaboración con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, fueron registradas 150 personas locatarias que recibirán el seguro de desempleo, los faltantes lo harán el día de mañana.

La Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) brindará apoyo con la remoción de escombros, en tanto se concluya el dictamen de costos por parte de la aseguradora.

La noche del miércoles, un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica y granizo afectó la capital del país, que en cuestión de horas pasó de una gran sequía que padecía a una gran “lluvia atípica” con todo y sus afectaciones, la concentración de agua y granizo que cayó en el mercado La Moderna provocó que el techo de lámina cediera en su estructura y sin colapsar totalmente quedó severamente dañado.




Imagen: Twitter / @ExMonitores


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -