facebook comscore
Sedema y Profepa realizan operativo en aserradero del Ajusco

Sedema y Profepa realizan operativo en aserradero del Ajusco

Ciudades lunes 23 de enero de 2023 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, en coordinación con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), llevó a cabo un operativo en un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales conocido como “CAT”, ubicado en el poblado de San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, como parte de la estrategia y acciones conjuntas que se realizan para combatir la tala ilegal en el Suelo de Conservación.

En esta acción preventiva participaron 44 personas adscritas a la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, seis de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, ambas de la Sedema, apoyados con 215 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, nueve elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la SSC, 15 de la Guardia Nacional, 12 de la SEDENA y cinco dela Secretaría de Gobierno capitalina.

Tras confirmar la ilegalidad de la tenencia y procesamiento de la madera en rollo, la Profepa clausuró y desmanteló el aserradero. En el lugar se realizó el aseguramiento precautorio de 14.8 metros cúbicos de madera en rollo, 1.9 metros cúbicos de madera aserrada, 12 sierras cintas, una torre de aserrío, un carro de empujón, un motor eléctrico, una camioneta estacas cargada con 1.8 metros cúbicos de madera en rollo y una sierra de banco hechiza con motor eléctrico.

Con estas acciones conjuntas, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal, previenen la deforestación, dan cumplimiento a la legislación ambiental y protegen el suelo de conservación, que brinda importantes servicios ambientales a los habitantes de la ciudad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -