facebook comscore
Sedena: Denuncia permitió recuperar municiones robadas en Guanajuato

Sedena: Denuncia permitió recuperar municiones robadas en Guanajuato

Nación viernes 18 de junio de 2021 -

En la conferencia mañanera se informó que fue localizado el tráiler que fue robado el 8 de junio en Guanajuato con 7.1 millones de municiones.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, explicó que lo que permitió a la guardia nacional encontrar el vehículo fue una denuncia ciudadana.

Asimismo detalló que personal de FGR, Sedena y GN participan en resguardo de los 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles robados.

Se encontró por una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler y cómo estaba en riesgo, por lo que personal de la Guardia Nacional acudió y abrieron la caja. Encontraron los cartuchos, a partir de ahí se desplegó un dispositivo de seguridad”.

De igual manera se informó que los peritos de la FGR llevaban el conteo de 5 millones 700 mil cartuchos, aunque a la hora del informe faltaba una cantidad importante sin contar.

Por último se informó que los cartuchos serán trasladados a las instalaciones a la 12 Región Militar en Irapuato, donde quedarán bajo resguardo.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -