facebook comscore
Sedena despliega a 250 elementos en Zacatecas para frenar ola de violencia

Sedena despliega a 250 elementos en Zacatecas para frenar ola de violencia

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un total de 250 elementos del Ejército Mexicano y 36 vehículos, fueron desplegados en Zacatecas en apoyo a la 11 Zona Militar para reforzar la estrategia de paz, luego de registrarse un aumento en los homicidios durante las últimas semanas.

La dependencia a través de la Comandancia de la V Región Militar, señaló que el despliegue llamado "Fuerza de tarea conjunta" tiene el objetivo de seguir coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo Zacatecas, al argumentar que de esta manera se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Y es que en los últimos meses el estado enfrenta una ola de violencia ocasionado por la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el reporte diario de los homicidios dolosos emitido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ayer se registraron cinco asesinatos.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos a balazos cuando se encontraban realizando recorridos de prevención.

Detalló que ue este hecho ocurrió la noche del lunes, cuando los efectivos estatales transitaban sobre la Calzada Proaño y detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta silverado blanca, por lo que los oficiales les marcaron el alto, pero al no acatar la instrucción, se inició una persecución.

Por estos hechos, tres de los agresores fueron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Además, las autoridades aseguraron se aseguraron seis armas de fuego, tres cortas y tres largas, así como el vehículo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -