facebook comscore
Sedena reconoce que militares asesinaron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Sedena reconoce que militares asesinaron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Nación miércoles 01 de marzo de 2023 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que elementos del Ejército dispararon contra siete jóvenes (cinco de los cuales perdieron la vida), que viajaban en una camioneta por las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos apoyaban a la seguridad pública cuando escucharon disparos, por lo que recorrieron la zona para identificar el origen de estos.

Afirmó que los pasajeros de la camioneta aceleraron la marcha cuando observaron a los militares, de manera “tempestiva y evasiva”.
Agregó que la camioneta viajaba a “exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”.

La Sedena explicó que en estos hechos murieron cinco personas, una resultó ilesa y otra más herida, quien recibió atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que se mantiene en coordinación con las autoridades y las familias de los jóvenes para la investigación, así como la atención del caso.

El pasado 26 de febrero, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares ejecutaron extrajudicialmente a cinco jóvenes, e hirieron a uno más, mientras viajaban en una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Horas después, los vecinos intentaron impedir que los elementos se llevarán la camioneta en la que viajaban los jóvenes.

Sin embargo, en redes sociales circulan videos en el que se observa cómo los militares accionan sus armas para dispersar a la población, entre los que había niños y adolescentes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -