facebook comscore
Segalmex dio a conocer estrategia para fomentar Educación Nutricional en tiendas Diconsa

Segalmex dio a conocer estrategia para fomentar Educación Nutricional en tiendas Diconsa

Nación domingo 11 de octubre de 2020 -

Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, que depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó la implementación de la estrategia de educación nutricional en comunidades vulnerables, donde Diconsa tiene presencia con 25 mil 323 tiendas fijas y 325 tiendas móviles.

Se trata de una estrategia de orientación alimentaria que considera información básica, científicamente validada y sistematizada para el desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas que favorecen la adopción de una dieta correcta, accesible y saludable, señaló durante la conferencia de prensa de Programas de Bienestar.

Este programa tiene como fin de promover el consumo de alimentos naturales y de la canasta básica, en el ámbito individual, familiar y colectivo, tomando en cuenta el contexto económico y sociocultural, además de concientizar sobre la riqueza cultural culinaria, agregó en el acto celebrado en Palacio Nacional.

Entre las acciones realizadas están capacitaciones de orientación alimentaria y la aplicación del Semáforo de la Nutrición, con el cual se indica el valor nutritivo de los alimentos y cuyo fin es coadyuvar a reducir los niveles de diabetes y colesterol que perjudica a buena parte de la población, considerando, además, que México ocupa los primeros lugares de obesidad infantil y de personas adultas.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -