facebook comscore
Segob pide a empresarios de NL ceder agua ante desabasto

Segob pide a empresarios de NL ceder agua ante desabasto

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, llamó a empresarios y productores agropecuarios de Nuevo León (NL), a que cedan, en un plazo de 10 años, sus aguas para resolver la crisis de abasto a la población.

Durante la presentación del programa “Comprometidos por el agua de Nuevo León”, en compañía del gobernador Samuel García, señaló que se tiene un financiamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos, de ellos, mil 500 proviene del Bono Cero para la construcción del tren metropolitano.

Y la otra mitad del recurso lo aportará la Federación, en tanto la entidad recibirá un préstamo para estas obras.

Para ayudar a la población, el Ejército, a través del Plan D-NIII-C reforzará las acciones de apoyo a la población, con 100 carros cisterna para distribuir 5 millones de litros de agua para 22 mil familias.

Además, con un avión se han hecho 12 vuelos para estimular las nubes, y provocar la lluvia.

El gobernador Samuel García agradeció al gobierno federal su apoyo, pues obras prioritarias estuvieron frenadas por más de 10 años en espera por falta de recursos.

El secretario recordó que se convocó al Consejo Nacional de Seguridad para que se autorice la obra del Cuchillo 2 “como de interés nacional, de seguridad nacional.

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Conagua quienes se encarguen de la ejecución y del proyecto general, mientras que el organismo operador de agua de Nuevo León sea el que dirijirá los trabajos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -