facebook comscore
Segob reporta 12.5 mil mdd en remesas durante primer trimestre de 2022

Segob reporta 12.5 mil mdd en remesas durante primer trimestre de 2022

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que el primer trimestre de 2022, México ha recibido 12.5 mil millones de dólares de remesas.

“Esta información da evidencia de la importancia que tiene la contribución de las y los connacionales en la vida económica y regional del país”, informó la Segob en un comunicado.

Destacó que, en lo que va del año, los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las principales entidades al recibir el 10.1 por ciento, 9.7 por ciento y 8.4 por ciento, respectivamente, de los ingresos por remesas en el país.

Asimismo, destacó que las tres entidades son pertenecientes a la región bajío, caracterizada por su histórica tradición migratoria a Estados Unidos, desde el siglo pasado.

En ese sentido, la Segob explicó que los principales destinos de remesas a nivel municipal fueron Tijuana, Baja California, en la región fronteriza con Estados Unidos; Guadalajara, Jalisco, en la región bajío; y la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, en la zona centro del país.

“El envío y la recepción de remesas constituye uno de los aspectos más visibles de la migración internacional y son un reflejo de las dinámicas y los vínculos existentes entre las personas migrantes, sus familias y comunidades en los lugares de origen y de destino”, aseveró la dependencia a cargo de Adán Augusto López.

Cabe destacar que, el Día Internacional de las Remesas Familiares, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de conmemorar la contribución de las y los trabajadores migrantes que envían dinero a sus países de origen.

El dinero enviado tiene estimaciones realizadas por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), identificó que en 2021 la proporción de remesas recibidas con respecto del Producto Interno Bruto (PIB), considerada como la más alta de los últimos 20 años, con 4 por ciento.

Foto: Especial 



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -