facebook comscore
Segob solicita a las iglesias suspender misas y rituales

Segob solicita a las iglesias suspender misas y rituales

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 04:25

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) pide a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas de todo el país suspender todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física; por ejemplo, las misas.
Además, a través de un comunicado, Segob solicita a las agrupaciones religiosas “dar puntual seguimiento a las medidas de seguridad de la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas durante el tiempo que dure la pandemia”, es decir, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
En sustitución a las misas y rituales, la dependencia pide a las iglesias y asociaciones religiosas que “se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva”.
Asimismo, pide “difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población”, en especial, se pide “evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus”.
Segob hace un llamado a fortalecer los lazos de unión familiar y comunitarios para “fortalecer el sentido de comunidad, animar la solidaridad hacia los más vulnerables y mantenerse como una voz que calma, tranquiliza y da esperanza”.
Por su parte, la Arquidiócesis de México llamó a los fieles a participar el próximo viernes 3 de abril en la Jornada Nacional Penitencial, la cual modificó para que la comunidad religiosa participe de manera remota y vía digital.
En una carta firmada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, la Iglesia católica manifestó que siguiendo la invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se puede participar en la Jornada a través de los medios digitales de la Arquidiócesis.
Detalló que a las 12:00 horas del viernes se transmitirá a través de redes sociales, la Hora Santa, en donde se realizará un acto de contrición perfecta y será presidida por los obispos auxiliares en la Catedral.
A las 13:00 horas para la bendición solemne con el santísimo sacramento invitó a todos los párrocos a que mientras se da la bendición, manifiesten su unión mediante el toque de campana desde sus templos durante tres minutos.
“Si lo desean, los sacerdotes también pueden realizar la Hora Santa Penitencial en sus templos, y transmitiendo por internet para sus fieles, pero les pido concluir a la misma hora con la bendición y el toque de campanas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -