facebook comscore
Segob ve “ejecuciones extrajudiciales” en jalisco y BC 

Segob ve “ejecuciones extrajudiciales” en jalisco y BC 

Nación viernes 05 de junio de 2020 -

Redacción contraréplica

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las fiscalías de Jalisco y Baja California información para esclarecer los asesinatos de dos hombres que habrían sido cometidos por policías.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, condenó ambos casos y a través de un comunicado alertó que podría tratarse de ejecuciones extrajudiciales. “La emergencia sanitaria por coronavirus no debe ser excusa para la intolerancia”.

“Ante la presunta ejecución extrajudicial y clara violación a los derechos humanos en ambos casos, esta subsecretaría condena los hechos en los que se recurre a la fuerza pública para hacer cumplir las medidas preventivas por la pandemia o ante la detención arbitraria que afecta a la población, particularmente a las personas más vulnerables”, apuntó.

La Segob solicitó información de las carpetas de investigación por el probable uso excesivo de la fuerza pública en los asesinatos de Giovanni López, registrado el 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el de un hombre en situación de calle en Tijuana, Baja California, el 28 de febrero.

Los hechos, apunto Encinas Rodríguez, se dieron ante las medidas restrictivas que el gobierno estatal implementó para hacerle frente a la epidemia de coronavirus, lo cual llevó al uso de la fuerza pública y abuso de autoridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -