facebook comscore
Seis de 10 mexicanos han pedido un préstamo en el último año, reporta la consultora Kantar

Seis de 10 mexicanos han pedido un préstamo en el último año, reporta la consultora Kantar

Activo miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras 2022, realizada por la consultora Kantar, dio a conocer que, en el último año, seis de 10 mexicanos han pedido un préstamo, lo que representa el 61.4% de mexicanos.

De acuerdo con el estudio, el 39.1% de los encuestados informó que el préstamo lo solicitaron a una institución financiera, mientras que el 21.6% a familiares y el 9.2% a sus amigos y colegas.

También se informó que el 3.9% solicitó el préstamo a otro tipo de empresas o personas y el 2.2% decidió no responder la pregunta. Asimismo, se reveló que el 41% de las personas que solicitaron el préstamo son hombres y el 37.1%, mujeres.

En cuanto a la edad, las personas encuestadas de entre 35 y 44 años representan el porcentaje más alto de los solicitantes de créditos a instituciones financieras.

En ese sentido, los bancos recibieron solicitudes en un 46.5%. Por su parte, las personas entre 65 y 75 años se colocan en un 28.1%, así lo informó la Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras 2022.

Nivel educativo

Sobre el nivel educativo, el estudio reportó que en el 44.3% se coloca las personas con educación superiores que solicitaron un préstamo, mientras que los ciudadanos con primaria y secundaria fueron quienes solicitaron menos créditos con un 31.9 por ciento.

Cabe destacar que con un 47.6%, las personas con trabajo de tiempo completo fueron las que más pidieron algún tipo de préstamo, mientras que con un 37.4% se colocan las personas autoempleadas.

Y solo el 26.8% de las personas que tienen un trabajo de medio tiempo pidieron un tipo de préstamo.

Cabe destacar que el 66.1% de las personas que pidieron dinero a sus familiares lo hicieron porque no pudieron solicitar el crédito a una institución financiera.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -