facebook comscore
Seis estados concentran casi 50% de homicidios: SSPC

Seis estados concentran casi 50% de homicidios: SSPC

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 02:11

Por Alejandro Reynoso

Los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México, con excepción de uno, todos gobernados por la oposición, concentran casi la mitad de los homicidios dolosos en el país, destacó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con el informe, Guanajuato y Chihuahua, gobernados por el PAN; Michoacán por el PRD; Estado de México por el PRI y Jalisco por Movimiento Ciudadano, más Baja California por Morena, concentraron 49.4 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos en el país.

Entre el año pasado y el actual, se hallaron a la baja los homicidios dolosos, donde se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, esto con respecto al mismo mes del año pasado, señaló la titular de la SSPC.
Si bien, este tipo de delitos continúa, Rosa Icela Rodríguez indicó que “estas cifras nos alientan porque son fruto del trabajo que se realiza en todo el país con muchas personas, muchos equipos” y añadió que en ocho de 11 delitos del fuero federal se logró baja en incidencia de casos como delitos contra la salud, el tráfico de personas y delincuencia organizada.
Además, la titular de la SSPC señaló que “ya no respondemos a la violencia con más violencia, ni damos palos de ciego, por el contrario, hemos emprendido el camino hacia la justicia y la paz con trabajos de inteligencia, esta coordinación también nos permite un uso más eficiente y transparente de los recursos… La receta es sencilla: perseverancia para sesionar todos los días, coordinación, establecer diagnósticos, estrategias locales, la voluntad política de los gobernantes y hacer uso del trabajo y conocimiento de todos los cuerpos de seguridad”.

Además de los estados, Rosa Icela Rodríguez señaló que se están tomando medidas en 15 municipios de atención prioritaria, los cuales concentran 27.6 por ciento del total de homicidios a nivel nacional, los cuales son: Tijuana, Cajeme, Juárez, León, Morelia, Chihuahua, Celaya, Culiacán, Guadalajara, Acapulco, San Pedro Tlaquepaque, Benito Juárez, Irapuato, Iztapalapa y Salamanca.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -