facebook comscore
Seis mujeres árbitros para el Mundial 2022; una es mexicana

Seis mujeres árbitros para el Mundial 2022; una es mexicana

Deportes jueves 19 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes
Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció la FIFA. Entre las uniformadas destaca la presencia de la mexicana Karen Díaz.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas "han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel", insistió el italiano, esperando que "en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción", concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

"Habrá errores", advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, "pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible".

En temas de la cancha, Francia, campeón del mundo, se encuentra en un grupo D abordable, con Túnez, Dinamarca y en equipo salido de una repesca.

Brasil (en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún) y Portugal (en el H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur) tuvieron menos suerte.

El partido más atractivo será el España-Alemania, en el Grupo E, el 27 de noviembre.

Argentina y México se enfrentarán en el grupo C y ambos tienen un denominador común: Gerardo Martino.

El actual entrenador de México, ex de la Albiceleste, se enfrentará a su país natal y también a uno de sus expupilos más ilustres, Lionel Messi, al que tuvo también a sus órdenes en el FC Barcelona.

Será un día especial para Messi, que tendrá también un duelo muy interesante en ese grupo C, contra el polaco Robert Lewandowski, otro de los atacantes estrella del fútbol europeo.

Messi consiguió a finales del pasado año su séptimo Balón de Oro, dejando sin premio a Lewandowski.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -