facebook comscore
Selección Mexicana evita sanción de FIFA de jugar a puerta cerrada

Selección Mexicana evita sanción de FIFA de jugar a puerta cerrada

Deportes jueves 19 de enero de 2023 -

La Selección Mexicana de Fútbol quedó liberada de la sanción de jugar un partido como local a puerta cerrada que la FIFA le había dejado en suspenso por los cánticos ofensivos de sus aficionados en la Copa del Mundo Qatar-2022.

"La selección nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores", informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

El siguiente partido del 'Tri' como local será el 25 de marzo contra Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El viernes pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó que impuso a la FMF una multa de 100 mil francos suizos y la sanción de un partido a puerta cerrada que dejó en suspenso por los cánticos de la afición mexicana en los partidos de su selección contra Polonia y Arabia Saudita en el Mundial.

La FMF solicitó a la FIFA "la aclaración y alcance de la sanción" y en su comunicado dio a conocer que el organismo rector del balompié internacional le confirmó que la sanción de jugar el partido a puerta cerrada no será aplicada por ahora.

Asimismo, la FMF subrayó que "se encuentra en un periodo de observación de dos años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria de sus aficionados", la FIFA le hará efectiva a la selección mexicana la sanción de jugar a puerta cerrada como local en una competición oficial.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -