facebook comscore
Semáforo Covid-19 es único: Segob

Semáforo Covid-19 es único: Segob

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:05

Redacción ContraRéplica

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que el Semáforo Covid-19 es un mecanismo federal y no de índole local o estatal, porque ello derivaría en una descoordinación total en el país.
En respuesta a la petición de algunos gobernadores a la federación para operar sus propios semáforos sanitarios frente al coronavirus y, por lo tanto, sus propios tiempos de reapertura de actividades.
“El semáforo debe ser federal. No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”, apuntó durante una conferencia de prensa donde abordó el tema de la violencia de género y programas de atención a mujeres.
Dijo que hay algunos gobernadores que se les “queman las habas” porque reabran las industrias, por lo que es fundamental la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para que los pasos se den de manera gradual.
Un poco antes participó en una sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la titular de la Segob expuso que la coordinación frente a la epidemia debe ser federal y por ello valoró la interlocución con los todos los gobernadores “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente las aperturas de industrias y de empresas”.
Al respecto, y a través de sus redes sociales, el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, expuso que la prioridad es garantizar la salud de la población. “Trabajamos por una reactivación ordenada y segura”, afirmó.
Martín Orozco, de Aguascalientes, dijo que “la economía no puede continuar pausada y en Aguascalientes, como en el resto del país, estamos listos para su reactivación”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -