facebook comscore
Semáforo por estado se enviará a gobernadores cada martes: Sánchez Cordero

Semáforo por estado se enviará a gobernadores cada martes: Sánchez Cordero

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 17:23

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo una reunión con gobernadores para brindar los detalles del semáforo de reactivación de actividades en el país.

"Lo que se especificó es lo siguiente: la Secretaría de Salud va a turnarles a los gobernadores de los estados, los días martes, el semáforo, los indicadores y la metodología de cómo se realizó o se estructuró este semáforo”, señaló Sánchez Cordero durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Sobre el funcionamiento del semáforo explicó lo siguiente: "Esto se hará semanalmente, semanalmente se enviará a los estados los valores observados en estos indicadores en cada entidad federativa, quienes van a formular los comentarios y las observaciones correspondientes una vez que se haya alcanzado el consenso entre la federación y los estados, el semáforo será publicado semanalmente".

"Esta publicación ocurrirá los viernes porque el proyecto de semáforo se enviará los martes, los miércoles y los jueves, los estados tendrán la posibilidad de hacer observaciones, se les dará a conocer la metodología, así que consensuado, el semáforo se publicará el viernes para que rija la semana siguiente", añadió.

Por otra parte, detalló los elementos que serán tomados en cuanta para elaborar los semáforos: "Cuál va a ser la metodología científica con el Conacyt o con los expertos, con los investigadores, cuáles vas a ser los indicadores, los indicadores van a estar en la intensidad de los contagios, en las diversas zonas del país, en los diversos estados porque hay regiones también o bien, un solo estado puede tener diversos semáforos o diversas situaciones de intensidad de contagios y otro de los indicadores más importantes es la oferta hospitalaria".

La secretaria de Gobernación recalcó que hay algunas empresas que ya retomaron sus actividades como la industria automotriz, la aeroespacial, minería y construcción, quienes deberán seguir estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Federal.

"Es sumamente importante pues la Secretaría del Trabajo llevará a cabo inspecciones para vigilar tanto los protocolos como las medidas de seguridad para los trabajadores y empleados de estas empresas que ya fueron declaradas como esenciales”, agregó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -