facebook comscore
Semáforo sanitario podría impedir renovación de dirigencia de Morena

Semáforo sanitario podría impedir renovación de dirigencia de Morena

Nación martes 14 de julio de 2020 - 13:35

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el partido no tiene “opción B” frente a la posibilidad de que el semáforo sanitario les impida realizar las asambleas distritales en todo el país, y en caso de que éstas no se puedan llevar a cabo, se quedarán sin encuesta para elegir a la nueva dirigencia.

“Estaremos en una situación de causa mayor que tendrán que resolver la Comisión de Honestidad y Justicia y el Tribunal Electoral”, dijo Ramírez Cuéllar, al destacar que Morena todavía tiene como plazo la primera semana de agosto para reposición de las asambleas que no se han realizado. Si llega esa fecha y no se realizan, tanto la CNHJ como el Tribunal Electoral deberán definir qué ruta sigue el partido.

“Nosotros queremos realizar (el proceso) y nos estamos abocando, tenemos papelería, instructivos, las comisiones instaladas y una voluntad absoluta por realizar el proceso, la fecha fatal será el 31 de agosto (plazo máximo fijado por el Tribunal Electoral), ahí nos tendremos que sentar a tomar una decisión”, señaló el dirigente interino del partido.

En conferencia virtual, informó que la semana pasada se hizo entrega al Tribunal Electoral del calendario con la ruta para la renovación de la dirigencia nacional del partido. “En estos momento estamos cumpliendo con la sentencia y estamos realizando todos los actos que se derivan de ella”.


Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -