facebook comscore
Semana Santa será “una bocanada  de oxígeno” para el turismo: Sectur

Semana Santa será “una bocanada de oxígeno” para el turismo: Sectur

Activo martes 30 de marzo de 2021 - 01:22

Por Redacción

El periodo vacacional de Semana Santa será “una bocanada de oxígeno” para el sector turístico, que ha sido “el más afectado” por la pandemia de Covid-19, aseguró Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el país, dijo, se cumplen con todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, por lo que se espera que en esta temporada vacacional no haya un rebrote de contagios como ocurrió en diciembre de 2020.

“Esta temporada de Semana Santa, en sana distancia y cumpliendo con la norma y los protocolos de la Secretaría de Salud y de la Sectur, sea una bocanada de oxígeno para todas las empresas y prestadores de servicios”, precisó en una videoconferencia para presentar los resultados del segundo Tianguis Turístico Digital.

Torruco Marqués expresó que desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, se han puesto en marcha cinco protocolos de seguridad en conjunto con la Secretaría de Salud, mismos que han sido reconocidos a nivel internacional.

Actualmente, enfatizó, se cumplen con los últimos requisitos que han sido solicitados por Estados Unidos, el país del que más llegan turistas a México, tales como pruebas para detectar el virus y una metodología de prevención adecuada.

“Se ha cumplido (con los protocolos) debido a la seriedad con lo que han trabajado los hoteleros de México, los restaurantes y esperamos que en esta ocasión no se de un repunte como en diciembre”, argumentó.

El titular de Sectur recordó que para esta temporada vacacional en la que se espera el arribo de cinco millones 69 mil turistas que se hospedarán en hotel y dejarán una derrama aproximada de 12 mil 300 millones de pesos, con una ocupación promedio anual de 58 por ciento.

“Confiamos que los protocolos cada vez están más adecuados para el turista y en esta ocasión vamos a salir adelante, porque el sector turístico es el que más ha sufrido”, agregó.

Miguel Torruco expresó que el sector poco a poco comienza a ver una mayor reactivación de las actividades.

“Viene ya una franca recuperación, la luz ya se ve al final del túnel, el incremento de vacunas y los buenos oficios del sector privado para llevar a feliz término los protocolos de sana distancia, consideramos que eso será una gran oportunidad para poder reactivarnos turísticamente en nuestro país”, apuntó.

La dependencia anticipa que este año llegarán 30 millones 400 mil turistas internacionales, que representará un incremento de 22.6 por ciento con respecto a 2020, y se calcula una derrama económica de 14 mil 400 millones de dólares, aumento de 27.4 por ciento con relación a 2020 . Así, la ocupación será de 51 por ciento, un 10.4 por ciento menos que en 2019, un año antes de la pandemia de Covid-19.

“Ha venido el incremento turístico, se empieza a normalizar poco a poco el sector”, argumentó el secretario de Turismo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -