facebook comscore
Semar restaurará fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz, por órdenes de AMLO

Semar restaurará fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz, por órdenes de AMLO

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

La Secretaría de Marina (Semar) restaurará el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, según la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello porque el mandatario dijo que “es algo bellísimo que está en el abandono”, señaló en conferencia de prensa.

“Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (...) Es algo bellísimo que está en el abandono”, destacó.

Además criticó la construcción de un edificio alto en el centro de Veracruz, que quita visión al faro del porfiriaro y al propio fuerte, con sus medidas desproporcionadas, por lo que calificó de “feo y horrendo”, además de que puede afectar el tránsito de las embarcaciones marinas en el puerto.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hizo saber que el inmueble se construyó en la ilegalidad, con documentos apócrifos.

Ante ello, López Obrador hizo un llamado a los jueces para evitar este tipo de acciones, resultado del influyentismo.

"De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo", lamentó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -