facebook comscore
Senado aprueba uso lúdico de la marihuana

Senado aprueba uso lúdico de la marihuana

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 17:51

Daniel Montes de Oca

El Senado de la República aprobó en lo general y artículos reservados, la Ley Federal para la regulación del Cannabis.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 16 abstenciones, la Cámara Alta avaló el uso de la marihuana para uso medicinal, industrial, comercialización y uso adulto del cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

De igual manera se avala la posesión simple del cannabis hasta por 28 gramos, además de la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

El documento de las las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, para su discusión en el Pleno del Senado de la República, expide la Ley Federal para la regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El dictamen señala que quien supere la cantidad antes mencionada, será multado económicamente, con una nación que va desde los 5 mil 200 hasta los 260 mil pesos, o hasta seis años de prisión dependiendo de la cantidad de cannabis que tenga consigo.

La regulación también estipula la eliminación del cáñamo de la lista de de sustancias psicoactivas, y estará permitido tener plantas en casa para autoconsumo, hasta un límite de cuatro por domicilio.

Respecto a las restricciones básicas, está prohibido el consumo de este producto frente a menores de edad, así como cumplir con la adquisición del cannabis únicamente en establecimientos autorizados por el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -