facebook comscore
Senado bloquea abordar presupuesto y fideicomisos; solo T-MEC

Senado bloquea abordar presupuesto y fideicomisos; solo T-MEC

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 14:44

Jacqueline Ramos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó un periodo extraordinario de sesiones donde solo se aprobarían los cinco lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se detiene la posibilidad de que la Cámara de Diputados presente otros temas pendientes.

Entre esos pendientes están la Ley de Presupuesto, para que el Presidente Andres Manuel López Obrador pueda realizar ajustes ante la pandemia del COVID-19, o la desaparición de fideicomisos.

La Jucopo de la Cámara Alta leyó el acuerdo unánime donde se dice que solo abordarán las leyes del tratado comercial; así como la ley ambiental que tiene relación al T-MEC.

El acuerdo se da previo a la sesión presencial de la Comisión Permanente donde se planea se apruebe un periodo extraordinario para este 29 y 30 de junio, antes de que entre en vigor el acuerdo el 1 de julio.

En el documento, también se exhorta a la Cámara de Diputados para que únicamente se avalen dichos lineamientos y sean sesiones rápidas con la finalidad de atender las medidas sanitarias por el COVID-19.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, señaló que “la convocatoria a períodos extraordinarios son producto de la Jucopo, de lo que acuerden ustedes en la agenda”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -