facebook comscore
Senado de EEUU permitirá citar a testigos en juicio político contra Donald Trump

Senado de EEUU permitirá citar a testigos en juicio político contra Donald Trump

Global sábado 13 de febrero de 2021 - 11:51

Los senadores estadounidenses votaron este sábado a favor de permitir la presencia de testigos en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, extendiendo el proceso mientras los legisladores sopesan si condenar a Trump por incitar los disturbios del 6 de enero en el Congreso.

El cambio se produjo después de la noticia de que Trump le dijo a un líder republicano del Congreso durante el asalto mortal de sus partidarios el mes pasado que la turba estaba "más molesta" por su derrota electoral que los legisladores.

La votación de 55 a 45 a favor de permitir a los testigos significa que es poco probable que se tome una decisión este sábado. Antes de la votación, se esperaba que los alegatos finales de los legisladores de la Cámara de Representantes, que actúan como fiscales, y de los abogados defensores de Trump terminaran este día, después de un juicio de una semana de duración.

Un juicio más largo podría frenar los esfuerzos del presidente demócrata Joe Biden por dejar atrás las controversias que rodean a su predecesor e impulsar su propia agenda legislativa sobre el alivio del COVID-19 y la reactivación económica.

Gran parte del juicio de esta semana se ha centrado en cuánto sabía Trump de las acciones de los insurrectos cuando arrasaron el Congreso el 6 de enero buscando impedir que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones y el primero en enfrentarse a uno tras dejar el cargo. Si es condenado, el Senado podría votar para prohibirle volver a presentarse a las elecciones.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -