facebook comscore
Senado de Estados Unidos aprueba moción para solicitar consulta a México en política energética

Senado de Estados Unidos aprueba moción para solicitar consulta a México en política energética

Global jueves 05 de mayo de 2022 -

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó una moción para ordenar al Gobierno del presidente Joe Biden llamar a consultas a México sobre la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto será bajo los mecanismos del T-MEC.

Bill Cassidy, senador republicano por Louisiana es quien propuso la moción y pese a su aprobación deberá ser debatida en la Cámara de Representantes para integrarse a la Ley de Innovación y Competencia.

“La importancia de los acuerdos es que todos siguen las reglas que se han puesto sobre la mesa. México no está cumpliendo con el T-MEC”, dijo Cassidy.

Cassidy señaló que las acciones del gobierno de México perjudican la inversión directa en México, daña los negocios estadounidenses y afecta a los proyectos de energía renovable.

“Están forzando el cierre total o parcial de decenas de empresas de energía y cancelando permisos para la importación y exportación de combustibles. Están favoreciendo a la nacional Pemex y poniendo en desventaja a las compañías estadounidenses, incluyendo aquellas basadas en proyectos renovables”, señaló.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -