facebook comscore
Senado e IP van por reactivar economía 

Senado e IP van por reactivar economía 

Nación jueves 14 de mayo de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

En reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó un aumento en la aplicación de pruebas para detectar casos de Covid-19 ante el anuncio del gobierno federal del plan de reactivación económica para el regreso a la “nueva normalidad”.

Por la tarde, luego del encuentro, el senador morenista Ricardo Monreal anunció que propondrá a los grupos parlamentarios convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar un plan económico de emergencia para hacer frente a los estragos por la pandemia del coronavirus.

Carlos Salazar Lomelí, titular del CCE, entregó a los legisladores las 68 propuestas del sector empresarial para reactivar la economía.

Salazar Lomelí también hizo un llamado a dejar la división entre partidos y unirlos para elaborar estrategias de reactivación económica donde trabajadores, empresarios y autoridades se junten en una mesa.

“Hay que sacar del cajón de las herramientas un nivel de coordinación que nos había resultado siempre muy efectivo y que hoy no lo estamos utilizando, el cual es el tripartismo”, reiteró el empresario.

Mientras tanto, en Nuevo León, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en coordinación con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), mostraron su respaldo al plan anunciado en la conferencia matutina.
La Caintra reconoció que han sido semanas difíciles de salud y economía, por lo que destacaron la unión entre autoridades federales y estatales para realizar protocolos y planes para reactivar la economía del país.

Mónica Fernández, presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, mencionó que “la emergencia sanitaria ha trastocado gran parte de nuestros hábitos y de las actividades económicas de los mexicanos” y agregó que se mantiene un diálogo con respeto donde ambos, empresarios y políticos, se escuchan a fin de lograr una construcción colectiva incluyente para relanzar el desarrollo de México.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan económico para el regreso a la nueva normalidad el cual comenzará el próximo 18 de mayo con la reapertura de los “municipios de la esperanza” los cuales presentan pocos o nulos casos de Covid-19. En total de son 269 municipios repartidos en 15 estados.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -