facebook comscore
Senado llama a INE a no entrometerse en postulación de mujeres

Senado llama a INE a no entrometerse en postulación de mujeres

Fragmentos viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:33

La Junta de Coordinación Política del Senado exhortó al Instituto Nacional Electoral a no entrometerse en las atribuciones del Congreso y pretender legislar con propuestas como establecer que todos los partidos postulen a ocho mujeres y siete hombres en la renovación de las 16 gubernaturas en 2021.

“No podemos dejar pasar desapercibido, que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral pretende en su sesión de este viernes, ‘legislar’ en materia de equidad de género, en lo que refiere al proceso electoral de 2021 en que han de elegirse mandatarios de 15 entidades de la Republica”, dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Acompañado por los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado Monreal dijo que los funcionarios del gobierno de las instituciones del Estado solo pueden hacer aquello que la ley les faculta”.

Informó que el Senado interpuso una controversia constitucional, de la cual tenemos suspensión; ¿qué quiere decir? Que la Corte nos concedió la razón de que ningún órgano del Estado, autónomo, judicial o ejecutivo puede suplantarnos”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 24 horas notificaron 9 mil 187 contagios Fragmentos
2020-11-23 - 01:01
+ -