facebook comscore
Senado turnó a Comisión de Hacienda nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico

Senado turnó a Comisión de Hacienda nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -


La tarde de hoy la Secretaría de Gobernación remitió al Senado el oficio con el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como “integrante de la Junta de Gobierno y Gobernadora del Banco de México” (Banxico).

Al finalizar la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que se recibió el oficio para la ratificación de la subsecretaria de Egresos de Hacienda. 

De inmediato, el nombramiento se turnó a la Comisión de Hacienda, presidida por el morenista Alejandro Armenta, y se prevé que sesione en los próximos días para emitir, en su caso, el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que el próximo jueves el pleno legislativo pueda discutir y en su caso ratificar dicho nombramiento en favor de la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda. 

La víspera el coordinador de la mayoría señaló que esperaba que la funcionaria compareciera ante la Comisión de Hacienda entre el viernes y el lunes, para que el martes se estuviera votando la ratificación.

Lo anterior luego de que se esperaba que en el transcurso del día el Ejecutivo federal enviara el nombramiento de quien ocupe la gubernatura de Bnaxico que dejará Alejandro Díaz de León a partir del 31 de diciembre cuando termina su mandato.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -