facebook comscore
Senadora del PAN arremete contra Ministra Esquivel

Senadora del PAN arremete contra Ministra Esquivel

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, arremetió en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, tras declarar que no renunciará a su cargo debido a que “no tiene nada de qué avergonzarse”, esto, a pesar de estar acusada de plagiar su tesis de licenciatura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul compartió un extracto de su intervención en el programa Atypical Te Ve, en el que enlistó algunas de las cosas por las que la ministra debería de sentir vergüenza.

De acuerdo con López Rabadán, Yasmín Esquivel tendría que sentir vergüenza por “lastimar y mentir” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el plagio de su tesis de licenciatura presentada en 1987.

Asimismo, la funcionaria debe avergonzarse “del daño que le está haciendo al poder judicial, y específicamente tiene que avergonzarse del daño que le está haciendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Es más, incluso, señora ministra, tiene que avergonzarse del daño que le está haciendo al propio gobierno federal y al (presidente Andrés Manuel) López Obrador, quien la propuso”

Otro punto por el que debe sentir vergüenza, según lo dicho por López Rabadán, es por la “mentira y daño” que le está haciendo al Senado de la República, “quien la aprobó”; así como por los votos y “caprichos” que le ha concedido al mandatario federal en la Suprema Corte.

“Concluyo diciéndoles que tiene que avergonzarse de haber plagiado su tesis, tiene que avergonzarse como abogada, como mujer y como servidora pública, por supuesto que tiene de qué avergonzarse, y si usted no lo ve, lo ve millones de mexicanos. Es terrible el daño que le está haciendo a las instituciones su necedad de tener poder político y evidentemente poder económico”, concluyó en el audiovisual.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -