facebook comscore
Senadores defienden a la UNAM debido a los comentarios de AMLO

Senadores defienden a la UNAM debido a los comentarios de AMLO

Nación jueves 21 de octubre de 2021 -


Tras la nueva crítica lanzada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores en el Senado de la República salieron en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Manuel Añorve, senador del PRI, lamentó las declaraciones hechas por López Obrador, quien afirmó que la UNAM se “volvió defensora de los proyectos neoliberales”.

La UNAM es la casa de estudios que ha dado oportunidad al pueblo de México. La UNAM es la primera universidad en iberoamérica, inclusive más arriba que la universidad de Buenos Aires. La UNAM es el centro de pluralidad política de México. La UNAM, presidenta, ha generado miles de profesionistas, científicos, ha generado arte, cultura y existe una pluralidad de todos los egresados de la UNAM, como usted y como yo, y como muchos de los que están aquí presentes manifestamos nuestras ideas sin que nadie nos lo límite. Con todo respeto, la UNAM no debe de estar en un debate nacional; con la UNAM, al contrario, debemos cerrar filas para seguirla fortaleciendo".

De igual manera, Kenia López Rabadán se pronunció en contra de que López Obrador juzgue a la Máxima Casa de Estudios que tiene un carácter de autonomía.

"Ya basta de agresiones a la UNAM porque aquí estamos sus egresados para defenderla", dijo la legisladora.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO Nación
2021-12-02 - 16:50
Reanuda EEUU programa Quédate en México Nación
2021-12-02 - 13:06
+ -