facebook comscore
Senadores van por ley para optimizar bibliotecas 

Senadores van por ley para optimizar bibliotecas 

Nación lunes 10 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Integrantes de la Comisión de Cultura presentarán una iniciativa para expedir la Ley General de Bibliotecas, a fin de optimizar su funcionamiento, darles un enfoque territorial y de protección a la diversidad cultural, y actualizar las directrices para la dotación de libros y material audiovisual.
El proyecto de este órgano legislativo, que preside la senadora Susana Harp Iturribarría, busca mejorar los servicios bibliotecarios para contribuir a la divulgación, formación, promoción y fomento de la lectura en todos los niveles educativos y sociales.
En el documento se explica que actualmente la Red Nacional de Bibliotecas Públicas opera 7 mil 413 recintos y proporciona servicios gratuitos a más de 30 millones de usuarios anualmente. Sin embargo, la cobertura sigue siendo insuficiente, pues se estima que en 175 municipios del país no se cuenta con bibliotecas públicas.
Además, agrega, no se les ha dotado de nuevas colecciones, gran parte de ellas no tienen acceso a internet, y de manera especial, destaca la alta movilidad del personal responsable de la atención a los usuarios de las bibliotecas, así como su baja remuneración salarial.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -