facebook comscore
Señala Alejandro Moreno que la declinación del PT no afecta la contienda electoral en Coahuila

Señala Alejandro Moreno que la declinación del PT no afecta la contienda electoral en Coahuila

Nación martes 30 de mayo de 2023 -


Luego de que el Partido del Trabajo anunciara su declinación por el candidato de Morena, Armando Guadiana, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que este acto es una “muestra de desesperación de Morena“.

En una entrevista con medios en la Cámara de Diputados, Moreno dijo que la declinación del PT es un distractor que no afecta la contienda electoral en Coahuila.

“Es increíble cómo Morena traiciona a quienes postulan haciendo declinaciones, ellos así son, pero es un distractor, no mueve nada los números y les vamos a ganar muy bien, como dicen, por paliza”, declaró.

Cabe señalar que el sábado pasado, el Partido Verde tomó una decisión similar, pese al desacuerdo de su candidato.

Este martes el PT se sumó a la candidatura de Morena para las elecciones en Coahuila y retiró su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, quien era su candidato, esto a unos días de la votación en el estado.

Al respecto, Mario Delgado señaló que este fue un acto, “por la unidad” y para garantizar que la alianza “Juntos Haremos Historia” en 2024 logre consolidarse.

“Reiteramos nuestro apoyo al presidente López Obrador y su llamado (…) en referencia a la elección que habrá de desarrollarse en Coahuila, anunciamos que la Dirección Nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad”, dijo el diputado petista Benjamín Robles Montoya.

Alejandro Moreno señaló que para las elecciones del Estado de México las encuestas están cerradas, con una diferencia de entre tres y cuatro puntos, por lo que ambas candidatas se encuentran en un empate técnico.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -