Luego de que el domingo pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) propusiera suspender el servicio en la línea 9 del Metro, en la estación Pantitlán, por un aparente “de la estructura” y por el riesgo “latente de un descarrilamiento en cualquier momento”, la jefa de gobierno Claudia sheinbaum habló al respecto.
Sostuvo que se hará una revisión “con otro grupo de expertos” para analizar los movimientos de puentes y del subsuelo, y ver el origen, pero adelantó que no hay riesgo.
Además sostuvo que esta zona de la ciudad no tiene “hundimientos diferenciales” y que, desde el inicio de su administración se ha revisado.
También dijo que pidió a su administración trabajar con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para seguir con el monitoreo.
No obstante, afirmó que el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, “ha estado muy pendiente, ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y pendiente de que se hagan las adecuaciones”.