facebook comscore
Sener impugna suspensiones a Reforma Eléctrica de AMLO

Sener impugna suspensiones a Reforma Eléctrica de AMLO

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 12:43

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó las dos primeras resoluciones emitidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó suspensiones provisionales que frenaron por el momento la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso se turnará a uno de los dos tribunales colegiados especializados para su análisis y así decidan si modifican, revocan o ratifican el fallo del juez Gómez Fierro. Sin embargo, si concede o no la suspensión definitiva a las compañías antes de que el colegiado emita su fallo, las quejas de la Sener quedarán sin materia.

En el recurso de queja que interpuso la Secretaría de Energía, señaló que es su intención comparecer en la audiencia incidental vía remota, que se fijó para mañana, con el fin de presentar sus argumentos.

Esta semana, López Obrador pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (quien también encabeza la Judicatura Federal), Arturo Zaldívar, indague la actuación del juez que concedió la medida cautelar relativa a la reciente reforma eléctrica.

El jueves de la semana pasada, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó dos suspensiones provisionales a empresas privadas contra la aplicación de la LIE, que entró en vigor el 10 de marzo La medida cautelar es para efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2021.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -