facebook comscore
Sentenciados a 62 años de cárcel por caso de secuestro en el Estado de México

Sentenciados a 62 años de cárcel por caso de secuestro en el Estado de México

Nación domingo 18 de febrero de 2024 -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro. La sentencia se dio tras ser encontrados culpables por privar de la libertad a una víctima el 31 de julio de 2020, llevándola a un inmueble en el municipio de Temamatla, donde fue rescatada por agentes de la corporación.

Los condenados ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Según la investigación de la FGJEM, el secuestro tuvo lugar en la calle Palma de la colonia Centro, municipio de Cocotitlán, donde los delincuentes subieron por la fuerza a la mujer a un auto de color verde y la trasladaron a la colonia Santiago Zula en Temamatla, donde estuvo cautiva.

Tras la denuncia, los afectados recibieron asistencia de un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, lo que permitió identificar una motocicleta utilizada por los delincuentes para el cobro del rescate. La policía de investigación siguió la pista de la unidad hasta un predio en Santiago Zula, donde rescataron a la víctima.

Además de la sentencia de prisión, el Órgano Jurisdiccional impuso multas de 868 mil 800 pesos y 92 mil pesos como reparación del daño material, así como 25 mil pesos como reparación del daño moral a los sentenciados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -