facebook comscore
Separan del cargo a Eduardo Santamaría, director de Seguridad en Cancún, tras disparos en protesta de mujeres

Separan del cargo a Eduardo Santamaría, director de Seguridad en Cancún, tras disparos en protesta de mujeres

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 11:02

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dio a conocer esta mañana que Eduardo Santamaría Chávez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, fue dado de baja luego de ordenar abrir fuego al aire durante una manifestación en el Palacio Municipal.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que ahora se tiene separado de su cargo, porque debe de haber una investigación.

“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, comentó.

"Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite", explicó.

La noche del lunes, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez abrieron fuego al aire durante una protesta por el feminicidio de “Alexis”, joven de 20 años que fue hallada en bolsas en el fraccionamiento Vista Real.

Se tiene reporte que varias personas fueron lesionadas por proyectil, incluyendo dos reporteros de Cancún, quienes fueron trasladados a hospitales.

Fue durante la madrugada que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, responsabilizó y pidió la destitución de Eduardo Santamaría Chávez por ordenar lo disiparon al cielo para dispersar a los manifestantes.

“Respecto a los lamentables hechos ocurridos, repruebo contundentemente los actos violentos ocurridos en Cancún; el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez es quien dio la orden de realizar los disparos al aire, en tanto se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía es necesario dar de baja de inmediato a los funcionarios involucrados”, aseveró.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
+ -