facebook comscore
Sepomex renueva parque vehicular de personal operativo

Sepomex renueva parque vehicular de personal operativo

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, encabezó la ceremonia de renovación del parque vehicular y entrega de las primeras motocicletas a personal operativo del Servicio Postal Mexicano/Correos de México (Sepomex).

En el Palacio Postal, acompañado por la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, el titular de la SICT destacó que el gran equipo humano de Correos de México desarrolla una tarea imprescindible para la sociedad y lo hace con excelencia.

El secretario Nuño Lara señaló que las carteras y carteros estrenarán desde hoy -vísperas de Reyes- un vehículo que representa su principal herramienta de trabajo, adaptado especialmente para el cumplimiento de sus funciones.

Detalló que las carteras y los carteros recorren grandes distancias en terrenos difíciles y bajo condiciones muy complicadas que enfrentan con valentía y gran responsabilidad.

Por lo anterior, en el mes de diciembre de 2022 se inició en el Centro Operativo Pantaco la recepción de las primeras 300 motos de 2 mil 200, mismas que una vez realizados los procedimientos administrativos y técnicos de revisión, validando su correcto y óptimo funcionamiento, se distribuirán en las diferentes Administraciones Postales.

En su oportunidad, la directora general de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina, dijo que para cumplir con la función sustantiva del empleado postal, carteras y carteros del país, es necesario contar con las herramientas necesarias para brindar el servicio eficiente y de calidad que los caracteriza.

Bárcena Molina destacó que es más que necesario la renovación del parque vehicular de Sepomex, por ello, las nuevas motocicletas constituyen un insumo básico del rudo trabajo que permite ver la materia postal a nivel nacional, lo que representa el 70 por ciento de la operación de la última línea.

“En ese tramo final, las personas más queridas son los carteros y carteras, porque llevan más de 35 años tocando las puertas de los hogares; conocen a las generaciones, desde el abuelo hasta el nieto. Por eso ellos merecen tener un medio de transporte digno”, enfatizó.


Cabe señalar que la entrega de motocicletas implicará una importante reducción de costos, al tiempo que se evitará en el futuro el deterioro de los vehículos de uso rudo, lo que permitirá a Correos de México ser competitivo en el servicio postal.


Imagen: Twitter / @SCT_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -