facebook comscore
Serena Williams aplaza su retirada del tenis con un gran triunfo

Serena Williams aplaza su retirada del tenis con un gran triunfo

Deportes jueves 01 de septiembre de 2022 -

Serena Williams aplaza un partido más su retirada del tenis protagonizando una espectacular victoria en el US Open ante la estonia Anett Kontaveit, número dos del ránking WTA, por 7-6(4), 2-6 y 6-2.

A sus 40 años y con 23 'grandes' brillando en sus vitrinas, Serena sigue dando muestra de su incansable espíritu competitivo y retrasó el adiós al tenis que anunció semanas antes del comienzo del Abierto estadounidense, sugiriendo que sería tras este torneo.

De momento, Serena celebró su victoria número 367 en un 'grande' confirmándose intratable en las rondas iniciales de estos torneos, en los que solo cayó dos veces en su larga y exitosa carrera, contra su hermana Venus en 1998 en Australia y ante la española Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2014.

"Soy súper competitiva, veo esto como un 'bonus'. No tengo nada que demostrar, no tengo nada más que ganar. No tengo absolutamente nada que perder. Honestamente, no jugaba en estas condiciones desde 1998", afirmó Serena en la entrevista a pie de campo, después de doblegar a la estonia Anett Kontaveit.

Orgullosa y segura de sus capacidades, admitió que no está sorprendida por el nivel mostrado en la pista este miércoles: "¡Soy Serena!", dijo.
"Soy una jugadora bastante buena", afirmó sonriendo.

"Es lo que mejor me sale. Me encantan los desafíos", concluyó.

"Me siento que ya he ganado, físicamente, mentalmente, es fantástico. Hoy me dije 'solo juega, eres Serena' y conseguí hacerlo", afirmó.
Pese a comenzar con algunos errores no forzados, Serena se movió mejor e hizo daño a Kontaveit en particular con su derecha, acumulando seis tempraneros golpes ganadores y llegando a tener hasta cinco bolas de rotura, sin conseguir convertirlas.

Apoyada en cada punto por el público, Serena aprovechó su sexta oportunidad de rotura para ponerse por delante 5-4, pero entregó su servicio a continuación, con doble falta en el último punto, y tuvo que pasar por el desempate para poder tomar ventaja.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -