facebook comscore
Sergio 'Checo' Pérez: Navegando la temporada con determinación y apoyo mental

Sergio 'Checo' Pérez: Navegando la temporada con determinación y apoyo mental

Deportes miércoles 15 de noviembre de 2023 -


En una temporada desafiante de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez enfrento dificultades al ver a su compañero de equipo, Max Verstappen, ganar carreras mientras él lucha por puntos. Con honestidad y determinación, Checo reveló que buscó la ayuda de un coach deportivo para sobrellevar la frustración y mantener su enfoque mental.

Checo compartió su experiencia durante una entrevista con ESPN, reconociendo los momentos difíciles que ha enfrentado: "Porque ha sido una temporada dura, de pelear por el campeonato a estar peleando con un auto, no es fácil ver a tu compañero de equipo ganar carreras y tú pelear por ganar puntos, no tener control o explicarlo".

El piloto mexicano enfatizó la importancia de contar con apoyo mental: "Son momentos difíciles y es algo bueno tener ayuda en la parte mental y entender que dar todo de ti es lo único que puedes controlar, eso es lo que te deja mucho más tranquilo".

Checo reconoció que la percepción pública a veces distorsiona la realidad de la competencia, lo cual lo llevó a buscar ayuda profesional para comprender mejor su posición como piloto y ser humano: "En la prensa lo vinculan y cambian de una manera. He trabajado con mi coach, de cómo es el mejor piloto en F1 y cómo es Checo con su familia. Son dos cascos que tienes, que es el de papá y el de piloto. Entender cómo das tu mejor versión es importante para todos y eso me ayudó".

El piloto destacó la importancia de su vida familiar en medio de las tensiones de la pista: "Hemos sido afortunados, con momentos increíbles con mi familia, ver crecer a mis hijos, estar cerca de ellos y de mis carreras. Que vean lo difícil que es, que me vean feliz, triste, que me vean que entre más lejos llegas, más difícil es".

A pesar de los desafíos, Checo Pérez mantiene su determinación y actualmente lidera la batalla por el subcampeonato mundial de pilotos después de su destacada actuación en el Gran Premio de Brasil. Con una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton, Checo sigue demostrando su habilidad y resiliencia en la pista.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -