facebook comscore
Sergio “Checo” Pérez clasifica en cuarto lugar, pero arrancará en P10 por sanción

Sergio “Checo” Pérez clasifica en cuarto lugar, pero arrancará en P10 por sanción

Deportes sábado 10 de septiembre de 2022 -

A pesar de que Sergio “Checo” Pérez finalizó en cuarto lugar durante la clasificación del Gran Premio de Italia, el mexicano arrancará desde la décimo lugar, debido a que fue sancionado 10 posiciones tras el cambio de motor que tuvo durante este fin de semana.

Sin embargo, “Checo” avanzó posiciones debido a que Hamilton, Bottas, Ocon y Sainz también perdieron posiciones, pero aún puede firmar, informó la F1en la fecha 16 de la Fórmula 1.

El mexicano buscaba clasificar en un buen lugar, debido a que esto ayudará a minimizar la sanción que recibió por el cambio de motor, así que tendrá la oportunidad de remontar durante la competencia.

De acuerdo con ESPN, durante la Q1, “Checo” Pérez registró un 1:22.085, por lo que se colocó en la primera posición pero su tiempo fue bajado por Ferrari, Mercedes y su compañero Max Verstappen.

Otros ocho pilotos están sancionados, entre ellos su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato del mundo y que pierde diez posiciones, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá desde la penúltima línea de la parrilla.

Sancionados por cambios de motor: 5 puestos (Verstappen y Ocon), 10 puestos (Pérez), 15 puestos (Schumacher, Bottas y Magnussen) y al final de la parrilla (Sainz, Hamilton y Tsunoda).

Con información de ESPN
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -