facebook comscore
Serie A | Juventus recupera sus 15 puntos, pero recibiría nueva sanción

Serie A | Juventus recupera sus 15 puntos, pero recibiría nueva sanción

Deportes jueves 20 de abril de 2023 -

La Juventus recuperó, provisionalmente, sus 15 puntos retirados en enero por traspasos dudosos, regresando así al podio de la Serie A, pero eso no quiere decir que escapará a una sanción, quizá más liviana.

Aunque la Juve no logró la anulación pura y simple de la sanción, convenció a los jueces del Colegio de Garantías, más alta instancia de la justicia deportiva en Italia, de devolver el caso ante el tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol para que "renueve su apreciación" sobre el mismo.

Esta decisión abre la vía a una eventual reducción del número de puntos con los que podría ser finalmente sancionada la Juve, según varios medios italianos.

Por el momento, y hasta una nueva decisión, esperada de aquí a final de temporada, la Juve recupera sus 15 puntos y pasa de la séptima a la tercera plaza en la clasificación, lo que le permite reintegrar el top 4, sinónimo de boleto a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Y eso a tres días de recibir al líder del campeonato, el Nápoles, en la 31ª fecha.

"Nosotros siempre consideramos que teníamos 59 puntos, los que los jugadores conquistaron sobre el terreno de juego", reaccionó para Sky Sport el entrenador Massimiliano Allegri antes del duelo de vuelta de cuartos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa.

Francesco Calvo, responsable de fútbol del club, expresó por su parte su "satisfacción".

El club más laureado del fútbol italiano fue sancionado el 20 de enero con una retirada de quince puntos por haber reducido artificialmente sus pérdidas realizando plusvalías juzgadas sobrevaloradas en la venta de algunos jugadores entre 2018 y 2021.

La justicia deportiva italiana examinó también los recursos presentados por varios dirigentes y exdirigentes del club bianconero: dos años y medio de suspensión contra el antiguo director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, dos años para el expresidente Andrea Agnelli o 16 meses contra el actual director deportivo, Federico Cherubini.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -