facebook comscore
Servicios de Salud emite recomendaciones para prevención de accidentes

Servicios de Salud emite recomendaciones para prevención de accidentes

Nación viernes 05 de abril de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez

Ante el ultimo fin de semana de vacaciones Los Servicios de Salud en San Luis Potosí emitió algunas recomendaciones para prevenir accidentes tanto si están en casa con pequeños, como si se sale algún centro recreativo o fuera de la ciudad.

Juan Daniel Rubio Hernández, coordinador estatal del Centro Regulador de Urgencias Medicas y responsable del Programa de Prevención de Accidentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recordó que esta temporada de Semana Santa se adelantaron las vacaciones, pues prácticamente desde el 18 de marzo empezó el asueto, sin embargo aun se espera que en este ultimo fin de semana vacacional se aproveche por parte de las familias potosinas.

Reiteró que se debe tener una plantación de las salidas, principalmente para verificar las condiciones de los vehículos.

“Revisar bien el vehículo, no abusar de la capacidad del vehículo, si está diseñado para 5 pasajeros, no más, porque eso también puede causar un accidente, el otro detalle es acatar las indicaciones de los organizadores o los responsables”.

Destacó la importancia de no arriesgarse a entrar a cuerpos de agua o áreas restringidas, para los que regresan de vacaciones, y vienen de lugares lejanos, verificar de nuevo las condiciones del vehículo, descansar en caso de que se tenga que manejar en largas distancias, contemplar las condiciones de trafico en diferentes carreteras.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -