facebook comscore
Sheibaum asegura que hay 11 detenidos por caso Ciro Gómez Leyva; aseguran 8 vehículos

Sheibaum asegura que hay 11 detenidos por caso Ciro Gómez Leyva; aseguran 8 vehículos

Ciudades miércoles 11 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la madrugada de este miércoles fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva. La madrugada de este miércoles fueron detenidas 11 personas y se realizaron 12 cateos por el atentado cometido en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

“Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y continua con la investigación para dar con los demás responsables”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria indicó que el operativo fue realizado con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

El ataque fue perpetrado por una célula criminal liderada por Pedro ‘N’ alías Pool, dedicada al homicidio y otros delitos, la cual opera principalmente en Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Se pudo establecer que son parte de una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pedro ‘N’ Pool, quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México. Esta célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que hay otros vehículos implicados en el ataque contra el periodista, Ciro Gómez Leyva, y que hasta ahora aseguraron un vehículo Seat Ibiza, un Corsa color gris, un Acura color negro, y una motocicleta.

Al ejecutar diferentes órdenes de cateo en por los menos 12 inmuebles, se aseguraron un total de ocho vehículos, uno de ellos es un vehículo blindado; cinco motocicletas; diversos dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa y animales exóticos: tres perros lobo y un mapache.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -