facebook comscore
Sheinbaum: Nadie se ha quedado sin atención médica ante Covid en CDMX

Sheinbaum: Nadie se ha quedado sin atención médica ante Covid en CDMX

Ciudades martes 06 de julio de 2021 - 07:32

Por Sheila Casillas

La jefa de Gobierno destacó el manejo que la Ciudad de México ha tenido para enfrentar la pandemia por Covid-19

Ayer lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la Ciudad de México ha sido una de las ciudades que más difícilmente ha recibido la pandemia de Covid-19, pero que ante la coordinación interinstitucional se ha enfrentado la emergencia sanitaria sin que nadie se quede sin atención médica.

En su participación en el Simposio Internacional “La Regulación Sanitaria en un Mundo Post Covid-19” y en el marco de los 20 años de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la funcionaria capitalina dijo que ante la pandemia se deben reflexionar temas como un marco integral para las personas que les afectó más el Covid-19-mayores de 60 años y comorbilidades- por lo que la salud también debe verse como un tema de prevención.

“Todos sabemos a la población a la que afectó de mayor manera el Covid y cómo la salud no puede verse solamente desde la perspectiva de la atención, sino fundamentalmente desde la prevención; y cómo, desde la alimentación y una vida saludable en general –particularmente en las grandes urbes– debemos de visualizar la salud de una manera distinta.

Y los marcos regulatorios y, particularmente las agencias regulatorias, no solamente deberían orientarse exclusivamente al tema de los medicamentos y todo lo que se refiere a ello, sino también a todo el marco que tiene que ver con la prevención de la salud y a una vida más saludable, particularmente en las grandes urbes”.

Además, la mandataria capitalina reconoció el trabajo del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez, así como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, quienes también acudieron al evento.

“En esta visión de la Cofepris alejada de los grandes intereses y realmente vinculada a la gente. Esta es la única manera en que las agencias reguladoras tienen un futuro sostenible, en donde se alejan de una visión mercantilista, una visión de los grandes monopolios y se acercan, sobre todo, a una visión de Salud como derecho y de Salud de una manera honesta”.

En tanto, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que para la prevención de la salud es necesaria la regulación de la publicidad para el tabaco así como cigarros electronicos, bebidas alcohólicas y posiblemente en un futuro productos regulados como la cannabis.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
+ -