En un acto significativo, Mario Delgado, el líder nacional de Morena, y Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, firmaron un acuerdo de unidad por la transformación en Tlaxcala. Durante la ceremonia, Delgado instó a la audiencia a imaginar el momento en que Sheinbaum Pardo tomará protesta como presidenta de México el próximo 1 de octubre de 2024.
Sheinbaum Pardo, al hablar en el evento, destacó los logros del presidente López Obrador, incluyendo el aumento al salario mínimo y los programas sociales que han beneficiado a la población. Además, hizo un llamado a la reflexión al compartir un comentario del expresidente Fox, quien despectivamente se refirió a los beneficiarios de programas sociales como "huevones" que deberían ponerse a trabajar.
Durante su intervención, Mario Delgado subrayó la transparencia del proceso de selección de Sheinbaum Pardo como candidata, asegurando que fue elegida por el pueblo a través de una encuesta legítima. Con convicción, afirmó que Claudia Sheinbaum Pardo, “en un año va a rendir protesta como la primera presidenta de México en toda la historia, estamos a un año... Váyanselo imaginando”.
Foto por Cuarto Oscuro