facebook comscore
Sheinbaum a feministas: No soy la Fiscal

Sheinbaum a feministas: No soy la Fiscal

Ciudades martes 01 de marzo de 2022 -

Primero, no soy la fiscal general de Justicia”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al responder acerca de una carpeta de investigación que involucra a 12 mujeres acusadas de diversos delitos como robo a negocio, lesiones y daño a propiedad, mismas que dicen ser perseguidas por las autoridades “solamente por ser feministas” y participar en manifestaciones. Señalan que luego de un año no se ha judicializado su situación.

Señalan que se les llama a declarar en fechas cercanas a protestas.

Además, las mujeres dicen que las pruebas en su contra son fotografías de diversos años participando en dichas movilizaciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno señaló que no es un tema que pueda resolver su gobierno, ya que las competencias son de la Fiscalía General de Justicia.

“Primero no soy la Fiscal General de justicia, creo que hay temas que tiene que contestar directamente la Fiscalía General de justicia, por supuesto nos llevamos muy bien con Ernestina Godoy, ella es una feminista, siempre ha luchado por los derechos de las mujeres y creo que es una, no creo, estoy convencida de qué es una mujer honesta y con grandes convicciones, pero hay cosas que tiene que ver ella y hay cosas que vemos nosotros como gobierno de la ciudad de México, entonces lo primero es que hay temas que le corresponden a la fiscalía y ellos tienen que contestarlos”, dijo la mandataria capitalina.

Destacó que su administración no ha realizado denuncia alguna y que no criminaliza la protesta social.

En ese sentido que, las denuncias podrían ser de particulares o incluso de la policía, cuando los elementos son agredidos y resultan lesionados.

Finalmente, la jefa de Gobierno hizo un llamado a que, durante la marcha de este 8 de marzo las acciones se desarrollen sin violencia.

“A todas las mujeres que quieran participar pues se le respeta, en el caso de una servidora pública pues tienen que verlo ahí con la Contraloría general si quiere participar, pero creo que lo más importante es este llamado a las manifestaciones pacíficas, esa es nuestra convicción, así lo creemos, siempre creído que el convencimiento, que la construcción de un consenso a favor de una demanda de justicia pues tiene que ver con una demanda pacífica, siempre he creído en la lucha pacífica”, concluyó Claudia Sheinbaum.

AR
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -