facebook comscore
Sheinbaum acepta retrasos en obras del Trolebús elevado y Cablebús en Iztapalapa

Sheinbaum acepta retrasos en obras del Trolebús elevado y Cablebús en Iztapalapa

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 19:21

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la llegada del Covid-19, provocó retrasos en las obras del Trolebús elevado y el Cablebús en la alcaldía de Iztapalapa.

En videoconferencia, dijo que el motivo fueron los retrasos en los procedimientos de las licitaciones que fueron aplazados por la pandemia.

La mandataria capitalina señaló que las obras estarían finalizadas entre marzo o abril del 2021.

“Hay ajustes en el sentido de que algunas obras que pensábamos terminar en diciembre probablemente se vayan a marzo o abril del próximo año, solamente es un rediseño de aquellas obras que no se habían licitado, posponer la entrega dos meses, tres meses, hasta el próximo año”, mencionó .

Ambos proyectos originalmente culminarían en diciembre. En el caso del Trolebús, tendrá que esperar hasta marzo de 2021, mientras que el Cablebús esta programado para enero.

Sobre los 300 pilares contemplados para este año, solo se habilitarán 260 y los 40 restantes serían entregados entre el primer y segundo semestre del próximo año.

Sheinbaum Pardo señaló que hay retrasos en el nuevo plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y dos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IECM).

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -