facebook comscore
Sheinbaum aclara que la Ley de alimentos chatarra no es prohibición sino reglamentación

Sheinbaum aclara que la Ley de alimentos chatarra no es prohibición sino reglamentación

Ciudades viernes 04 de septiembre de 2020 - 19:15

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la iniciativa de ley respecto a los alimentos chatarra que está en el Congreso local no es una prohibición de venta de alimentos altos en calorías a menores de edad, sino una reglamentación para escuelas y la colocación de productos en tiendas comerciales.

Estas declaraciones las realizó luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX, pidió generar una mesa de trabajo integral para evaluar la propuesta legislativa, y así evitar afectaciones a las cadenas de valor, combatir la obesidad en los niños e incluir al sector informal en la norma.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local aseguró que los diputados de la ciudad abrirán un espacio de diálogo para elaborar dicha normatividad, aclarando que las intenciones de la propuesta de ley es orientar para que los niños no tengan un consumo exagerado de este tipo de alimentos, puesto que México lidera la lista con población infantil que padece diabetes.

La Coparmex CDMX también calificó de insuficiente el plan de reactivación económica que presentó el gobierno local este miércoles, a lo que Shienbaum Pardo respondió que es una concepción diferente respecto a cómo debe ser el rescate financiero de la ciudad.

La jefa de gobierno aseguró que la agrupación empresarial esta en su derecho de hacer su planteamiento, pero no comparten la visión que ellos proponen; además que su administración está convencida de que con su programa la ciudad saldrá adelante.

Recordó que durante la presentación de dicho esquema estuvo acompañada de otros representantes empresariales, además que ha mantenido comunicación con diversos grupos de la iniciativa privada, quienes le solicitaron préstamos con un amplio margen de pago para el reinicio de actividades.

Juan Aguilar
Información Forbes
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -