facebook comscore
Sheinbaum acusa que Sonora Grill quiso arreglar “en lo oscurito” el caso de racismo y clasismo

Sheinbaum acusa que Sonora Grill quiso arreglar “en lo oscurito” el caso de racismo y clasismo

Ciudades jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que la cadena de restaurantes Sonora Grill quiso arreglar “en lo oscurito” el caso de racismo y clasismo.

Sheinbaum Pardo descartó que la investigación en contra de Sonora Grill se trate de un asunto político, debido a que los representantes legales solicitaron a Geraldina González de la Vega, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), una reunión en privado.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad; si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, aseveró Sheinbaum Pardo.

González de la Vega pidió reunirse con los dueños y representantes legales del restaurante como parte de las investigaciones por racismo y clasismo; sin embargo, los presuntos responsables dijeron “que querían verla, pero para arreglar el asunto político”.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, aseveró Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina leyó el comunicado que lanzó la Copred tras la solicitud de entrevistas con los responsables del restaurante Sonora Grill.

“Cerca de las 3:30 de la tarde se presentaron en las instalaciones del Consejo dos personas, quienes se identificaron como representantes legales de Sonora Grill, solicitando una reunión con la titular del Consejo. Mencionaron que ‘El Grande’-así, entre comillas, no sé quién sea ‘El Grande’, pero-, ‘El Grande’ quería reunirse con Geraldina, para ver el tema político antes que el legal”, leyó Sheinbaum Pardo.

Durante la nota de la Copred, la mandataria capitalina informó que Sonora Grill acusó que sus establecimientos, e incluso sus meseros, han sido agredidos y culpó al organismo de estas querellas.

“El martes 9 de agosto, cerca del mediodía, se recibió una llamada de parte de representantes del Sonora Grill para insistir en la reunión con el dueño, que quería hablar con Geraldina, ya que por culpa del Copred el restaurante estaba siendo agredido, inclusive a sus meseros”, informó la jefa de Gobierno CDMX.

Cabe destacar que, el pasado 1 de agosto, el Copred informó que abrió una carpeta de investigación debido a las denuncias que se hicieron virales en contra de la cadena de comida.

Lo anterior, luego de que un presunto trabajador acusó que, en Sonora Grill Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el persona otorga la mesa a sus clientes de acuerdo con el color de piel.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -