Claudia Bolaños
Ante el anuncio de un posible paro nacional por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno mantiene un diálogo abierto con el magisterio, tanto a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la propia CNTE.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que también se han establecido canales de comunicación con autoridades educativas estatales para atender demandas de carácter local.
“Hay diálogo con todos los maestros y maestras, tanto a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la Coordinadora, hay diálogos estatales en donde está participando la Secretaría de Educación Pública”, afirmó.
La mandataria recordó que su administración ya ha ofrecido diversas medidas en beneficio del sector educativo, como mejoras en el acceso al Fovissste, el congelamiento de la edad de jubilación y otros apoyos dirigidos a maestras y maestros.
Subrayó que el diálogo continuará de manera permanente con el objetivo de atender las demandas justas del magisterio, aunque reconoció que algunas de ellas exceden las capacidades presupuestales del gobierno federal.
"Lo importante es que hay diálogo, comunicación y coordinación. En la medida en que podamos cumplir las demandas justas de los maestros, lo vamos a hacer. A veces sobrepasan el presupuesto del gobierno… pero vamos a buscar la mejor condición para cumplir con ello”, concluyó.